14.5.06

lo que son las cosas

Ya en la calle después de anotar lo anterior, me apeo a la vereda soleada -para combatir un frío suave que me agarra- y llego caminando hasta la plaza más nueva del pueblo, frente a la intendencia. Quiero sentarme comer y a leer trivialidades culturales o deportivas de domingo, eso es lo que quiero. En el puesto de diarios, compro el pasquín- pero-progre de buenosaire, con sensación de extranjería por los U$40. 'Viene con libro de regalo', me dice la mujer y me da todojunto. Al ver la cubierta roja y blanda del regalo, también viene recuerdo haber conversado días atrás sobre el poeta y haber copiado en este mismo lugar, de manera compulsa, algunos de sus versos inmensos.
Me siento a comer, dejo a un lado el periódico pérfido y revuelvo al azar las hojas del libro (cuantioso regalo, tres libros en uno). Como y, cómo no de otro modo, encuentro conjuntos tantas veces recorridos, leídos, ausentados y vueltos:
'Hoy me gusta la vida mucho menos'
'Hasta el día en que vuelva y hasta que ande el animal que soy, entre sus jueces'
'Entre el dolor y el placer median tres criaturas'
'Me viene, hay días, una gana ubérrima, política'
Encuentro también el bestial tractatum poeticum que le prestó unas líneas a 'my profile'.
Termino de comer al sol medio apurando el frío, cierro el libro, pago lo comido, cargo en un costado el diario no leído, camino algunas calles calle abajo, entro por la puerta de una vidriera publicitaria de telefonía, me siento y anoto esto mismo, esto, otra vez lo mismo.

Nada que hacer con lo que son
las cosas.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

habrás ya regresado?
qué linda la sombrilla de papel
para tapar el sol
o la cabeza

siempre lo oriental
encierra magia

o algo parecido.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Cereza Martinez said...

muy bueno, te agrego a favoritos a golpe de tacladoooooosdfof

martes, 16 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

nada que hacer con lo que son las cosas. nada.

jueves, 18 mayo, 2006  
Blogger Ruth said...

Vallejo es una maravilla. Leerlo me provoca una sensación física, que no me pasa con nadie más...
Salud

sábado, 20 mayo, 2006  
Blogger ugenia said...

cómo deglutís las palabras. me gusta

domingo, 21 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web