11.4.06

la palabra mediana

Mi evanescente camarada RF* me ha prestado un libro prestado,** que es un libro hechicero. Puede bien ser un manual para escribir sobre el retrato de uno o puede ser una observación escrita sobre el cuerpo de uno. Lo tengo sólo por unos días y copio para no olvidar:

“Pensamiento que se me escapa, yo lo quería escribir; escribo, en cambio, que se me escapó.” (cita de Pascal)

“Mi cuerpo sólo me existe a mí mismo bajo dos formas corrientes: la jaqueca y la sensualidad (...) La jaqueca no es el grado realmente primero del malestar físico, y la sensualidad no es considerada, por lo regular, más que como una suerte de cenicienta del placer. En otras palabras, mi cuerpo no es un héroe.”

“Al hablar, no estoy seguro de que busco la palabra justa; busco más bien evitar la palabra estúpida. Pero como siento cierto remordimiento por renunciar demasiado pronto a la verdad, me atengo a la palabra mediana.”

RB

* Un detalle sobre RF: una de sus más ardientes extravagancias es escribir casi solamente en los márgenes de los libros. En cuanto a este propio libro, al autor tal vez le habría agradado el método. Habrá que preguntarle al dueño.
** El libro es de ST, de quien se reconoce con toda el alma su desprendimiento.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

rf st jk lm, no entiendo, de quién es el libro, si no es mucho pedir, o preguntar? (porque me gustaron las citas).

martes, 18 abril, 2006  
Blogger ژ ژ gallo said...

El libro es de ST, pero se lo prestó a RF que se lo prestó por dos días a JJG.
El libro lo escribió RB y su título es RB X RB. No sé si te guste tanto, porque está plagado de iniciales.

(ahora en serio, JB: la cosa es "Roland Barthes por Roland Barthes")

martes, 18 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web