12.4.06

inverso se busca

Alguna vez vi, paseando al sol por una feria de libros usados, un diccionario inverso. Lo primero que pasó fue que creí haber encontrado una perla de la ridiculez: un diccionario sin ninguna consistenecia alfabética, tal vez construido a partir de un criterio por completo arbitrario y opaco elegido por el autor, lo cual negaba la propia categoría que lo incluía (id est, diccionarios). Minutos después, me defraudó encontrar en el libraco su ordenatoria razón de ser: las palabras estaban dispuestas alfabéticamenete según su última (y no primera) letra. Pensé que era cómodo solamente para los cultores de la rima consonante (¿habrá tenido Lugones uno?) y también pensé en comprarlo, pero el puestero ya había decidido darle un precio exorbitante al ver mi cara de desconcierto inicial.
Más tarde, esta carta me llevó a hacer una pesquisa un poco más extensa, y supe que se trata de un instrumento inútil al que se le hallaron rutinas igualmente extrañas.

No recuerdo la feria ni el puesto, pero hoy me juré conseguir uno desos.

Encuéntrese aquí un medio sagaz comentario sobre estos libros bizantinos. Cuidado: ciertas afirmaciones del autor pueden producir zozobra (por ejemplo, le aterra que algo inverso convoque la presencia de personas desviadas) y otras prueban que no es habitante de esta ciudad (pues le resulta gracioso que las entradas nazi y taxi estén tan próximas, mientras que cualquier porteño cocorito podría concederle una lógica de hierro a esa aparente causalidad ).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

secretito (aunque no tan fetichizable como un libro de cartón y papel): si te compras el CD de RAE --en el parque rivadavia se pueden conseguir burdas pero utilísimas copias por la modesta suma de pesos CINCO--, verás que una de las tantas y divertidas variantes que ofrece es la de diccionario inverso.

atentamente,

martes, 18 abril, 2006  
Blogger paula p said...

ohauahhh
quierro uno.
¿no tenes titulo, editorial, año..?
sdos

miércoles, 19 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web